A pesar de lo que muchos puedan creer, Toledo no es una ciudad que se visite en un rato. La conocida como la ciudad de las tres culturas es un baúl de sorpresas por lo que encontrar un hotel en Toledo para disfrutar de una escapada cultural debe ser una tarea prioritaria.
Toledo es historia y leyenda sí, pero también es gastronomía, arte y ocio. La ciudad imperial esconde muchos lugares mágicos y planes alternativos que no todos los que hacen turismo en Toledo llegan a conocer.
Plaza de Zocodover
Aun siendo el centro neurálgico de la ciudad, lo que muchos no conocen (aún) es una de las terrazas con más encanto de Toledo. La terraza de Adolfo Hotel Boutique está situada en un edificio emblemático que data de 1906 y ofrece una vista panorámica que no te dejará indiferente.
Recuerda que a tan solo unos pasos encontrarás el Alcázar un edificio con mucha historia que además alberga en su interior el Museo del Ejercito y la Biblioteca de Castilla-La Mancha.
La judería de Toledo
Podríamos dedicar un único blog al barrio judío de Toledo y es que sus callejuelas y monumentos albergan siglos de historia. Es momento de dejar a un lado el reloj y simplemente descubrir sus rincones e imaginar cómo habría sido la vida de una de las mayores comunidades de Judíos Sefardíes de toda España.
Y aunque en este punto estamos inmersos en el barrio judío, cabe destacar una increíble pieza arquitectónica cristiana, el monasterio de San Juan de los Reyes. Fue mandado construir por la Reina Isabel la Católica y es considerado una joya del gótico.
Ermita del Valle y mirador
Al otro lado lado del río Tajo las vistas son sencillamente impresionantes. Si tienes ganas de pasear se puede llegar andando e incluso durante los meses de abril a septiembre puedes cruzar de orilla en la “Barca de pasaje” de forma gratuita.
En la otra orilla podrás caminar por una antigua presa o subir por una calzada romana hasta los restos arqueológicos del Cerro del Bú pero si te apetece te proponemos un plan alternativo gastronómico: Adolfo Restaurante. El reconocido chef toledano, Adolfo Muñoz presenta una apuesta culinaria que llama a los sentidos. Sus recetas son puro arte y pueden definirse de culto a la tradición.
Y entonces, con todos estos planes ¿sabes ya dónde alojarte en Toledo? Hotel Boutique Adolfo, está claro. Sólo querrás extender tu estancia y seguir disfrutando de Toledo.
Para más descubrir más lugares que no deberías perderte en Toledo, visita nuestro blog “Lugares mágicos de la ciudad de Toledo”.